Cómo recuperar archivos desde una tarjeta de la cámara usando PhotoRec

Las tarjetas de cámara pueden tener problemas, puede olvidar de copiar las fotos antes de formatear la tarjeta, borrar fotos por accidente u otros problemas pueden dificultar guardar una copia de sus fotos. El programa PhotoRec puede ayudar a recuperar archivos aun después de reformatear una tarjeta. Si no funciona, puede usar otro programa como TestDisk ya que PhotoRec no modifica la tarjeta o unidad durante el proceso.

como-recuperar-archivos-desde-tarjeta-camara-usando-photorec

Paso 1
Instale el paquete de programas TestDisk, que incluye PhotoRec. Muchas distribuciones, como Ubuntu, incluyen TestDisk en sus repositorios. Si su distribución no lo incluye, tiene que instalar el programa desde código.

Paso 2
Abra una ventana de Terminal. Asegúrese que el dispositivo este conectado a su computadora. Introduzca el comando sudo photorec para iniciar el programa.

Paso 3
Use las teclas de flecha para seleccionar el dispositivo y pulse Intro. Use las teclas de flecha para seleccionar el tipo de partición usado por la tarjeta o unidad, en la mayoría de los casos será Intel. Pulse Intro para continuar.

Paso 4
Seleccione la partición desde la ubicación de los archivos o fotos y pulse Intro. PhotoRec siempre busca asumiendo que el formato original era EXT2/EXT3, al menos que su unidad tenia ese formato, tiene que cambiar esta opción. Pulse la tecla de flecha para seleccionar Other u Otro y seleccione el formato. En la mayoría de los casos, esto será FAT.

Paso 5
Selecione si desea buscar en el disco entero o solo la parte que no esta siendo usado. La opción para el disco entero sirve para discos corruptos. La otra opción es mejor para recuperar archivos borrados o archivos de un disco que fue reformateado. Pulse Intro despuús de seleccionar la opción que desea.

Paso 6
Seleccione un directorio para guardar los archivos recuperados, o pulse Intro para aceptar la opción predeterminada de la carpeta photorec en su carpeta de usuario. Espere hasta que PhotoRec termine para ver si todos los archivos fueron recuperados.

Notas
PhotoRec funciona con todo tipo de unidad o dispositivo y con muchos archivos, no solo fotos.
Los archivos recuperados no tendrán el mismo nombre que los originales, verifique los archivos con un programa externo para ver cual es cual.

Category: Sin categoría
Comments closed.