Sin categoría

Eliminar archivos por fecha en Linux

El programa Terminal le da acceso a una variedad de comandos y utilidades con funciones muy útiles. No importa si no tiene mucha experiencia con programas de texto, todavía puede utilizarlos para una variedad de tareas. Por ejemplo, el comando find puede ser utilizado para encontrar y borrar archivos creados antes de cierta cantidad de días.

eliminar-archivos-por-fecha-linux

Abra una nueva ventana de Terminal. Introduzca el siguiente comando:

find /ruta/a/archivos/* -mtime +7

Este comando busca en /ruta/a/archivos por todos los archivos creados hace siete días o más. Modifique la ruta para reflejar la carpeta en que desea buscar. Modifique +7 al numero de días que desea. Puede utilizar caracteres comodín como * y ? para buscar diferentes tipos de archivos. Por ejemplo, utilice /ruta/a/archivos/*.txt para buscar todos los archivos de texto en el directorio archivos.

Verifique que el ultimo comando find encuentre los archivos que esperaba antes de continuar con la eliminación. De no ser el caso, modifique el comando e intente de nuevo.

Utilice el siguiente comando para eliminar los archivos que encuentra find:

find /ruta/a/archivos/* -mtime +7 -exec rm {} \;

Es importante verificar antes de usar este comando ya que no se puede deshacer. El programa rm puede esperar confirmación antes de cada eliminación si añade el parámetro -i a rm (rm -i). El parámetro -i pone el programa rm en modo interactivo.

Puede utilizar el comando find con muchos otros programas ademas de rm. Esto le permite hacer tareas con varios archivos a la vez. El parámetro -exec se utiliza para ejecutar otro programa para cada archivo o carpeta que encuentre find.