Todas las entradas en Sin categoría

Como añadir un usuario a un grupo en Linux

Usted puede añadir usuarios a más de un grupo en Linux, permitiendo asignar permisos a los archivos por grupo. Por ejemplo, para poder utilizar programas administrativos en Ubuntu un usuario debe formar parte del grupo sudo. Crear un grupo nuevo Si desea crear un grupo nuevo, puede utilizar el comando groupadd para crearlo. Tenga en cuenta que hace falta tener privilegios root para crear un grupo nuevo, en Ubuntu/Debian puede escribir sudo antes del comando para crear el grupo nuevo, en otros sistemas puede utilizar el comando su para iniciar la sección como usuario root. Un ejemplo de crear un grupo nuevo en Ubuntu será: sudo groupadd grupoazul Este comando crea un grupo nuevo llamado grupoazul, pero puede poner el nombre que desea. Añadir un usuario a otro grupo Para añadir un usuario a un grupo nuevo, se utiliza el comando usermod. Por ejemplo, para añadir el usuario carlos al grupo sudo en Ubuntu, puede utilizar el siguiente comando: sudo usermod -a -G sudo carlos Tenga en cuenta que el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas en …

Leer más
dropbox-logo

Cómo usar dos cuentas de Dropbox en Ubuntu 16.04

Dropbox para Windows tiene la capacidad de conectar a dos cuentas: una personal y una de negocios. Sin embargo, la versión para Ubuntu y otras versiones de Linux sólo le permite conectar a una cuenta. Si se encuentra en esta situación, hay una forma fácil de conectar a más de una cuenta de Dropbox en Ubuntu. Instalar Dropbox en Ubuntu Si aún no lo ha hecho, instale Dropbox en su equipo. Es recomendable empezar con su cuenta primaria. Se puede descargar aquí. Haga doble clic en el paquete deb descargado, o puede instalarse del terminal ejecutando el siguiente comando: sudo dpkg -i dropbox*.deb Siga las instrucciones que le muestra el instalador para terminar la configuración. Cuando termine la instalación, Dropbox estará funcionando y tendrá un icono en la parte superior derecha de la pantalla. Configurar una segunda cuenta Puede configurar cuentas adicionales utilizando el terminal. El primer paso es crear una carpeta personal, home, para la segunda cuenta. Ejecute el siguiente comando: mkdir ~/nueva-carpeta Cambie ~/nueva-carpeta a la ubicación deseada. Dropbox va crear la segunda …

Leer más
ubuntu-one

Cómo usar Ubuntu One para sincronizar Ubuntu y Windows

Nota: El servicio de Ubuntu One ya no existe. Recomendamos a Seafile o Dropbox como alternativas que funcionan en Ubuntu y Windows. Ubuntu One esta incluido como parte del sistema operativo de Ubuntu. Es un servicio similar a Dropbox que le permite guardar archivos en línea y mantenerlos sincronizados con otras computadoras. Ubuntu One incluye 5 GB de espacio gratis y tiene la opción de añadir espacio en incrementos de 20 GB. Usted tiene acceso a sus archivos en Ubuntu One mediante Ubuntu, un navegador como Firefox o Chrome, o usando el programa para Windows. Visite la página web de Ubuntu One para crear su cuenta si aún no lo ha hecho. También puede utilizar el programa de Ubuntu One instalado en su sistema de Ubuntu. Configure los directorios y archivos que desea sincronizar. Visite la página web de Ubuntu One para Windows y descargue el instalador. Ejecute el instalador y siga las instrucciones del programa para continuar. Si introdujo su información de cuenta durante el proceso de instalación, Ubuntu One ya debe estar sincronizando …

Leer más
como-ver-tamanos-directorios-uso-disco-en-linux

Cómo ver los tamaños de directorios y uso de disco en Linux

Ver los tamaños de los directorios y uso del disco puede ser útil tanto para los sistemas de servidor como los sistemas personales. Los comandos du y df se encuentran en todos los sistemas de Linux y muchas variedades de Unix y BSD. Estos comandos se utilizan para verificar el tamaño de las carpetas, las particiones del disco y cuanto espacio hay disponible y es usado en cada partición. Los dos comandos se usan de la linea de comandos o su programa favorito de Terminal. El comando du El comando du muestra el tamaño de un directorio y todos los directorios que contiene. Por defecto muestra el tamaño del directorio actual, pero acepta otro directorio como argumento al final de la linea. La mejor manera de usar du incluye el parámetro -h, que muestra los resultados en kilobytes, megabytes y gigabytes, dependiendo del tamaño del directorio, en vez de bytes. Por ejemplo, para ver el tamaño de un directorio llamado documentos en su directorio personal, utilizaría el siguiente comando: du -h ~/documentos Esta acción resulta …

Leer más
como-activar-sudo-fedora-linux

Cómo activar sudo en Fedora Linux

16 de Feb, 2017: En nuevas versiones de Fedora después del 2013, sudo esta habilitado. Para activar sudo para su usuario ejecute los siguientes comandos: su – usermod nombreusuario -a -G wheel Cambie nombreusuario por el nombre de su usuario. Tiene que salir de su sesión y entrar de nuevo para que los cambios tomen efecto. El resto del articulo solo aplica a versiones de Fedora que salieron antes del 2013. Las instalaciones de Fedora Linux no tienen la función de sudo habilitada por defecto. Si desea activar sudo para Fedora sólo toma unos momentos. La ventaja de usar sudo en vez de su o entrar como root, es que como usuario normal tiene menos privilegios en el sistema. El comando sudo le permite ejecutar comandos elevados cuando sea necesario sin comprometer la cuenta root. Paso 1 Abra una nueva ventana de Terminal. Introduzca el siguiente comando: su –login -c ‘EDITOR=nano visudo’ Paso 2 Introduzca la siguiente linea después de la linea que empieza con root ALL: usuario ALL=(ALL) ALL Remplazar usuario con el nombre …

Leer más